Conócenos el cuarteto

El Cuarteto Asturias es un conjunto de cuerda formado por dos violines, una viola, y un violonchelo. Lo componen una selección de jóvenes músicos profesionales, con una dilatada experiencia en el sector y una amplia formación adquirida a lo largo de más de 14 años de estudios musicales de conservatorio. Sus integrantes, poseen titulación profesional y superior por los conservatorios de Gijón, Oviedo y Salamanca, obteniendo las más altas calificaciones, mérito por el que han sido premiados con el Premio Jóvenes Intérpretes.

Los miembros del cuarteto desempeñan una intensa labor concertística que les ha llevado a participar con algunas de las más importantes orquestas y formaciones del panorama nacional e internacional (vea la sección Formación para más detalles), viajando al extranjero con asiduidad para su participación en proyectos musicales, actividad que compaginan con una incesante ampliación de formación en escuelas de prestigio como el Conservatorio Real de Bruselas, o la Escuela de Música de Barcelona y cursos de interpretación a nivel europeo.

Somos un grupo de jóvenes, pero más que competentes profesionales que saben lo que hacen. Ponemos a su servicio nuestra ilusión, seriedad y contrastada experiencia para ofrecerles la mejor música, y que hacen del Cuarteto Asturias una apuesta segura y de total garantía para que puedan disfrutar de una ocasión tan especial, con tranquilidad y sin ningún tipo de sorpresa.

Daniel Cello

Eduardo Violin

Fernando Violin

Iván Viola